ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 1

El jueves, 18 de febrero de 2021, fecha aniversario del nacimiento oficial de APESCI: Asociación de Profesores de Español de Secundaria de Côte d’Ivoire (=Costa de Marfil), se celebró en el Centro Nacional de Materiales Científicos de Cocody/ Abiyán, la primera asamblea general ordinaria de dicha asociación. El Sr. Idrissa KOUYATÉ, director del CNMS, représentó a la ministra de Educación Nacional, de Enseñanza Técnica y Formación Profesional. El Señor Embajador de España fue representado por Mónica DEZCALLAR, primera consejera de la embajada. Estaba también presente la inspectora general, la Señora de DOUMOUYA, Thérèse «La Madre» así como muchos profesores de la Universidad Félix HOUPHOUET BOIGNY. En colaboración con la Asociación de Mujeres Marfileñas Hispanohablantes, la APESCI rindió homenaje a nueve Profesores universitarios de español jubilados. Eran : Sra. Awa YÉO, Dr. NIAGNE Laurent, Dr. YAO NGUETTA, Dr. GOUDA Gnaoré, Dr. KOFFI André, Dra. DIDIA Yaba Célestine, Dr. Dr. DIABY Ibrahima, Prof. Albert DAGO Dadié et Prof. Théophile KOUI. Muy emocionado, el portavoz de los jubilados, el Doctor André KOFFI, agradeció a las dos asociaciones.
El escritor Irie Boli Bi, Profesor de español en el instituto moderno 2 de DALOA, ofreció también ejemplares de su segunda obra «Amour risqué» a los jubilados y presentó sus obras a los participantes que compraron unos.
Luego de una pausa de treinta minutos que permitió a los oficiales despedirse, se celebró la A.G.O , dirigida por el Sr. ALLA, KOUAKOU, presidente de APESCI. El orden del día era el siguiente :
1. Información
2. Balance moral et financiero
3. Perspectivas
4. Tema variado
Después de una hora y media de intercambios, terminó la AGO a la una de la tarde, en el buen humor. Se celebrará la próxima asamblea general ordinaria de APESCI el día 18 de febrero de 2022

Alla GODMAN Hombre de DIOS

Comparte esta página